ACTUALIDAD

Festivales

Entradas a la venta del Festival VEO de Valencia

20 enero 2010
Valencia Escena Oberta se celebrará del 10 al 21 de febrero
Entradas a la venta del Festival  VEO de Valencia

Ya están a la venta las entradas de la octava edición del  Festival Valencia Escena Oberta (VEO), que se celebrará del 10 al 21 de febrero. Dedicado a las artes escénicas contemporáneas, los interesados pueden consultar la programación completa en la www.festivalveo.com.

 

En la programación de este año destacan, entre otras propuestas, los estrenos en España de Tierra de nadie, una reflexión sobre la integración de los refugiados políticos en Europa del holandés Dries Verhoeven (Premio Montblanc 2009 al Mejor Director joven de Europa), y Les Gûmes, una fábula itinerante de la compañía francesa Le Phun sobre una sociedad paralela de humanoides vegetales que llenará el Parque de Benicalap de poesía y clorofila.

 

La danza, el teatro físico y las nuevas dramaturgias también estarán presentes en esta edición de la mano de artistas como los italianos Pathosformel, la performer catalana Sònia Gómez y los castellonenses Loscorderos.sc, que estrenan El mal menor, una coproducción del Festival VEO con el Mercat de les Flors de Barcelona y el CAET de Terrassa.

 

También habría que señalar la presencia de la compañía checa Forman Brothers, que ya participaron como actores en un espectáculo histórico del Festival VEO, La barraca. Esta vez, con Obludarium, reivindican la belleza interior en un ambiente de circo y cabaret donde combinan acciones teatrales, manipulación de objetos y relatos.

 

La calle será protagonista el sábado 13 de febrero con un Desayuno con viandantes en el Pont de la Mar, una invitación abierta que propone compartir un almuerzo con amigos y desconocidos para romper con la rutina doméstica e invitar a la conversación, la convivencia y la participación en un espacio público. Una iniciativa lúdica y gastronómica para vivir la calle de otro modo.

 

 Más información en www.festivalveo.com

Compartir