La primera edición de estos galardone se celebrará el viernes 5 de febrero en el Teatro Jovellanos de Gijón
20 de enero de 2010La Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (ACPTA) ha creado recientemente los premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias, galardones destinados a reconocer el talento, el trabajo y la trayectoria de los profesionales del sector del Principado de Asturias.
Los galardones se repartirán, en principio, en las siguientes ocho categorías: mejor espectáculo, mejor espectáculo infantil, mejor dirección, mejor intérprete masculino, mejor intérprete femenino, mejor autor o coreógrafo y mejor profesional. También se ha creado un premio Oh! de Honor, que será otorgado a la persona o compañía que destaque por su relevancia o trayectoria profesional. ACPTA ha previsto que se opte a cada categorías a través de la votación de un jurado. El acto de entrega se celebrará en el Teatro Jovellanos de Gijón el viernes 5 de febrero.
Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.
También han sido galardonados los Teatros del Canal y el anterior director del Teatro Calderón de Valladolid, José María Viteri.
El intérprete de origen argentino siguió activo y subiéndose a los escenarios hasta pocas semanas antes de su fallecimiento.