REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Las compañías de Asturias crean los premios OH¡ de las Artes Escénicas

Las compañías de Asturias crean los premios OH¡ de las Artes Escénicas

La primera edición de estos galardone se celebrará el viernes 5 de febrero en el Teatro Jovellanos de Gijón

20 de enero de 2010

La Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (ACPTA) ha creado recientemente los premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias, galardones destinados a reconocer el talento, el trabajo y la trayectoria de los profesionales del sector del Principado de Asturias.

 

Los galardones se repartirán, en principio, en las siguientes ocho categorías: mejor espectáculo, mejor espectáculo infantil, mejor dirección, mejor intérprete masculino, mejor intérprete femenino, mejor autor o coreógrafo y mejor profesional. También se ha creado un premio Oh! de Honor, que será otorgado a la persona o compañía que destaque por su relevancia o trayectoria profesional. ACPTA ha previsto que se opte a cada categorías a través de la votación de un jurado. El acto de entrega se celebrará en el Teatro Jovellanos de Gijón el viernes 5 de febrero.

Noticias relacionadas

Noticias

El Gobierno aprueba el nuevo Estatuto del Artista, que refuerza los derechos laborales del sector

22 de julio de 2026

Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.

Noticias

Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje: el teatro como espacio para cuidar, crear y transformar

08 de julio de 2026

Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.

Noticias

“1936’, “La tercera fuga” y La Venidera brillan en los Premios Max

02 de junio de 2026

El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.