ACTUALIDAD

Noticias

La Escuela Bolera del BNE se muestra en todo su esplendor en el Teatro Calderón de Valladolid

20 enero 2010

El teatro ofrece cuatro días de actuaciones, del 28 al 31 de enero

La Escuela Bolera del BNE se muestra en todo su esplendor en el Teatro Calderón de Valladolid

El Ballet Nacional de España llevará hasta el Teatro Calderón de Valladolid un programa compuesto por una selección de algunas de las coreografías de su repertorio de la Escuela Bolera del siglo XVIII, actuaciones que se enmarcan dentro del programa de actuaciones en conmemoración del 30 aniversario de la fundación del BNE.

 

Con este motivo, el programa previsto estará conformado por una primera parte dedicada a Escuela bolera (que reúne Seis sonatas para la Reina de España, Chacona y Zarabanda) y Mosaico Andaluz (Rumores de la Caleta,  Córdoba, Puerta de Tierra y  Eritaña), mientras que la segunda parte estará compuesta por Danza y Tronío.

 

En las diferentes piezas se podrán apreciar coreografías de Ángel Pericet, Victoria Eugenia, José Antonio, Antonio Ruiz Soler y Mariemma.

 

El Ballet Nacional de España, dirigido por José Antonio desde 2004, es una de las compañías españolas de mayor proyección internacional y fue  fundado en 1978 bajo el nombre de Ballet Nacional Español, con Antonio Gades como primer director.

 

Más información en www.tcalderon.com

Compartir