ACTUALIDAD

Festivales

Johann Le Guillerm vuelve a Madrid con su nuevo espectáculo ‘Secret’

26 enero 2010

 

Escena Contemporánea ofrece en diferentes espacios de Madrid una programación muy variada

El Festival Escena Contemporánea, que se celebrará hasta 15 de febrero, ofrece una segunda semana de programación con una oferta muy variada. Entre las propuestas, destaca Namasya, Soli Contemporains, donde la bailarina Shantala Shivalingappa nos trae sus coreografías movida por el profundo deseo de acercar  el Kuchipudi al público occidental.

 

Muriel Romero y Pablo Palacio intentan establecer en Catexis una analogía entre la producción del sonido a nivel fisiológico y la morfología del fenómeno al que hace referencia. Por su parte, Reír es la propuesta de Antonia Baehr, que presenta su performance sobre la risa. La pieza no pretende ser una comedia pero la risa es contagiosa y en ocasiones negociará por su cuenta con el público al otro lado de la cuarta pared.

L’Alakran/Óskar Gómez Mata presenta Optimistic vs Pessimistic, una pieza concebida como una experiencia terapéutica que habla de los placeres simples y esenciales, físicos y propios del instinto, antes de convertirse en intelectuales. Además, el fin de semana Mopa Producciones presenta Espérame despierto en La Nave del Cambaleo, en Aranjuez.

 

Además, después de siete años, el Cirque Ici  de Johann Le Guillerm vuelve a Madrid con su nuevo espectáculo Secret. Le Guillerm, galardonado con el Gran Premio Nacional del Circo en 1996, es un equilibrista, manipulador y fabricante de objetos empeñado en su último espectáculo en contestar a preguntas como ¿es posible construir una máquina que cabalgue los truenos? ¿Cómo mueve el viento cachivaches, cacharros, objetos, artefactos y vehículos? ¿Existen los hombres-tigre? ¿Han visto alguna vez un centauro fabricando un artilugio bizarro? ¿Quieren sentir, palpar, introducirse en el caos? ¿Desean razonar con la magia, poetizar con ciencias, técnicas, mecanismos y fórmulas magistrales? ¿Enredar con la luz? ¿Reventar el tiempo de los relojes? ¿Jugar con la desazón de no controlar el espacio físico? ¿Experimentar el movimiento del vértigo, caer de desequilibrio, erguirse de armonía o ignorar la gravedad de los huesos hasta volverse plastilina?

 

Escena Contemporánea conserva las sedes que  tradicionales como las salas Cuarta Pared, Pradillo y la Nave de Cambaleo (Aranjuez), así como otras que también han ido sumándose en las últimas convocatorias (Lagrada, La Casa Encendida o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía). A ellas se les une por primera vez las sala Matadero Madrid, los Teatros del Canal y el CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo).

 

Más información en www.escenacontemporanea.com.

Compartir