ACTUALIDAD

Festivales

Teatralia inicia su programación con 250 funciones

26 enero 2010

El Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes inunda la Comunidad de Madrid con sus propuestas de teatro, danza, música y títeres

Teatralia inicia su programación con 250 funciones

El Festival Teatralia de la Comunidad de Madrid inicia este fin de semana una nueva edición con el objetivo de acercar el teatro, la música, los títeres y la danza  a los más jóvenes. La programación de esta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes presenta un total de 33 espectáculos, de los que una veintena proceden de compañías y creadores extranjeros (Francia, Canadá, Italia Portugal, Rusia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra y Suiza), lo que reafirma el carácter eminentemente internacional del evento.

 

Teatralia se desarrollará en más de sesenta espacios escénicos de Madrid capital y en treinta y nueve municipios de la comunidad, por lo que los organizadores del festival han previsto ya una participación de 50.000 espectadores en las más de 250 funciones que se celebrarán.

 

Además de la exhibición de espectáculos, Teatralia, que tendrá lugar del 29 de enero al 21 de febrero, organiza algunas actividades paralelas, entre las que destaca el Encuentro Teatralia, en Alcalá de Henares, que este año se desarrollará del 9 al 13 de febrero, una exposición de libros desplegables y las Jornadas de Reflexión, un espacio dedicado a conferencias y mesas redondas, y que en 2010 se han organizado en torno al título El ogro en el espejo.

 

Teatralia arranca este viernes día 29 en los Teatros del Canal, con las compañías italianas Teatro Gioco Vita y Teatro delle Briciole Solares Fondazione delle Arte, que estrenarán el musical Scrooge, basada en el popular Cuento de Navidad de Dickens. Otras propuestas interesantes son el montaje Montón de montones, de la compañía Hirondela Teatro, Cuentos del mundo. Armenia. Historia de un hombre feliz de Ara Malikian EnsembleHistorias de derribo, de La Tartana Teatro, Belleza durmiente, de la compañía andaluza Da Te Danza, Carmela toda la vida de El Retablo Teatro de Títeres, Cósima de Sarabela Teatro o La casa del abuela, de la compañía La Rous, entre otras muchas.

 

Más información en www.madrid.org/teatralia

Compartir