Hasta el 28 de febrero permanecerá en cartel Escenes d’un matrimoni / Zarabanda en la Sala Petita del Teatre Nacional de Catalunya, un montaje concebido como un homenaje al gran escritor y director sueco Ingmar Bergman. Dirigido por Marta Angelat, el montaje cuenta con auténtico reparto de lujo para representar dos de las mejores obras de Bergman, llevadas al cine con treinta años de diferencia y protagonizadas Liv Ullman y Erland Josephsson. La propia Marta Angelat encabeza en reparto, acompañada de Aina Clotet, Miquel Cors, Mònica López y Francesc Orella.
Las dos piezas giran alrededor de las relaciones de pareja y sus conflictos al adentrarse en la crisis de un matrimonio en la edad adulta formado por Marianne y Johan, una pareja que se separa después de haberse sido infieles, pero que intentan recuperar su vida de pareja.
La versión en castellano del montaje se verá del 25 de marzo al 25 de abril en el Teatro Español de Madrid.
Más información en www.tnc.cat
El creador vigués desarrolló una trayectoria internacional como intérprete y coreógrafo, con una propuesta artística vinculada a la identidad, la memoria y la experimentación en la danza contemporánea.
El intérprete y director vallisoletano, fallecido a los 74 años, desarrolló gran parte de su trayectoria en una de las compañías fundamentales de la escena de Castilla y León, con la que participó en la práctica totalidad de su repertorio durante más de dos décadas.
La creadora, cofundadora de Ados Teatroa, desarrolló una extensa trayectoria vinculada a la dirección escénica, la dramaturgia y la interpretación, con una especial atención a las historias humanas y a la relación entre el teatro y la sociedad.