El ciclo pretende ser una ventana para propuestas escénicas de diferentes formatos
02 de febrero de 2010
Teatre Lliure ha presentado la segunda edición del ciclo de nueva creación escénica Radicals Lliure, que se celebrará entre el 10 de abril y el 4 de mayo en el teatro catalán. El ciclo pretende ser una ventana para las propuestas escénicas de diferentes formatos que no suelen tener la posibilidad de ser mostrados ante un público amplio, propuestas que tratan de abrir espacios para los creadores de hoy y de proponer nuevas formas para las mentes más abiertas.
Entre los creadores que estarán presentes en la próxima edición de Radicals Lliure, que cumplen ya cuatro años, destacan nombres como Roger Bernat, Maria Stamenkovic, Xavi Bobés, Marta Galán, María Jerez, Rodrigo García, Sergi Faüstino, Joan Baixas o Angélica Lidell.
Algunos títulos del ciclo son Teatre parlat, una creación de Roger Bernat que es una coproducción entre Teatre Lliure y Eléctrica Produccions; Pulgasari, una coproducción Teatre Lliure y Andergraun Industry inspirada en hechos reales y que Albert Serra convierte en un retrato poético del régimen dictatorial de Corea del Norte a partir del secuestro del realizador coreano Shing Shang-ok y de la actriz Choi Eun-hee; Del sagrat instint de no tenir teories, una propuesta de Tomàs Aragay a partir de textos de Fernando Pessoa y que está interpretado por Sofía Asencio, Nilo Gallego, Ramón Giró; Sergi fäustino, una coproducción entre Teatre Lliure, M.O.M./El Vivero y Sergi Fäustino; Artefacte, una dramaturgia de Pau Palacios y Àlex Serrano Tarragó; y Versus, de Rodrigo García.
Teatre Lliure trata de facilitar con este ciclo un espacio de encuentro entre los creadores y los profesionales del sector y fomentar el debate alrededor de las artes escénicas.
Más información en www.teatrelliure.com
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.