ACTUALIDAD

Festivales

Arranca una arriesgada edición del Festival València Escena Oberta

10 febrero 2010

El certamen se celebra del 10 al 21 de febrero

Arranca una arriesgada edición del Festival València Escena Oberta

El Festival València Escena Oberta (VEO) inicia una de sus ediciones más arriesgadas  con un programa donde tienen cabida destacados artistas multidisciplinares a medio camino entre la danza, el teatro, la música y el cine, lo que supone una novedad  este año. Igualmente, como en anteriores ediciones, este certamen apuesta por la utilización de espacios públicos no convencionales para la puesta en escena de los diferentes espectáculos, entre los que destaca la propuesta de la compañía francesa Le Phun con su espectáculo Les Gumes, una fábula en la que una sociedad formada por mutantes muestra las ventajas de la comunión con la naturaleza frente a una sociedad cada vez deshumanizada.

Otro de los montajes destacados es Obludarium y viene a  cargo de los Forman Brothers, hijos del cineasta Milos Forman, que llevarán hasta los Jardines de Viveros un espectáculo a camino entre el cabaret y el circo a través de acciones teatrales, manipulaciones de objetos y cuentos. La programación ofrece igualmente el estreno en España de Tierra de nadie, una reflexión sobre la integración de los refugiados políticos en Europa del holandés Dries Verhoeven (Premio Montblanc 2009 al Mejor Director joven de Europa) y las propuestas de danza, teatro físico o las nuevas dramaturgias de la mano de artistas como los italianos Pathosformel o la performer catalana Sònia Gómez.

 

La apertura del certamen correrá a cargo del artista valenciano Gabi Ochoa y el montaje Mi camiseta, sus zapatillas, tus vaqueros, mientras que la compañía Los Corderos escenificará, por su parte, El mal menor.

Más información en http://www.festivalveo.com/

Compartir