ACTUALIDAD

Noticias

El Teatro Palacio de la Audiencia de Soria acoge ‘Cantando bajo las balas’

18 febrero 2010

El montaje está protagonizado por Adolfo Fernández

El Teatro Palacio de la Audiencia de Soria acoge ‘Cantando bajo las balas’

El Teatro Palacio de la Audiencia acoge el 4 de marzo el montaje Cantando bajo las balas en Soria, un espectáculo dirigida por Álvaro Lavín que narra el primer acto franquista oficial de la historia, celebrado en octubre de 1936 en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, con ausencia del propio Franco, representado por su mujer, Carmen Polo.

 

Cantando bajo las balas es un montaje de K Producciones basado en un texto original de Antonio Álamo y magistralmente interpretado por el actor Adolfo Fernández. El autor propone la historia cantada de uno de los episodios paradigmáticos y definitorios de cuarenta años de dictadura: el enfrentamiento entre el grotesco Millán Astray y un Miguel de Unamuno que dio un grito cuyo eco aún resuena en nuestros tiempos: “Venceréis pero no convenceréis”.

 

Y es que aquel día, el protagonismo recayó en el general Millán Astray y en Unamuno, que para espanto de todos se enfrentaron con una violencia inesperada. Unamuno estuvo a punto de ser linchado por los legionarios y falangistas presentes, algo que sin duda hubiera sucedido de no mediar la protección de Carmen Polo.

Compartir