ACTUALIDAD

Noticias

Convocados los Premios Buero de Teatro Joven

21 febrero 2010

El certamen está dirigido a jóvenes de entre 14 y 21 años de centros escolares y asociaciones

La Fundación Coca-Cola hecho pública la convocatoria de los premios Buero de Teatro Joven, un certamen nacional dirigido a jóvenes de entre 14 y 21 años de centros escolares y asociaciones, centros culturales, etc., que tiene como objetivo darles la oportunidad de aprender, divertirse, integrarse y estimular sus afición por las artes escénicas, a la vez que desarrollan su creatividad artística.

 

El concurso tiene una fase autonómica, con premios a los mejores montajes teatrales de cada comunidad y una final, en la que un jurado nacional designará, entre todos los ganadores autonómicos, los cuatro mejores montajes para representar sus obras en un prestigioso teatro de Madrid, entre otros premios y actividades.

 

En este momento hay cuatro comunidades autónomas en las que los Premios Buero se presentan además con denominaciones propias, pero con idénticas bases al resto de comunidades. Así, en Cataluña toman el nombre de Premis Ovidi; en Aragón, Premios Hermanos Argensola; en Canarias, Premios Pedro García Cabrera y en Baleares, Premis Jaume Vidal Alcover.

 

Con esta iniciativa, la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña los ministerios de  Cultura y Educación persiguen dar muestra de la vitalidad y calidad del teatro joven que se hace en nuestro país y la notable extensión social de esta actividad. Según informan los organizadores, hasta el momento, más de 25.000 jóvenes han participado en las ediciones anteriores del certamen.

 

Para participar, los grupos interesados tienen hasta el próximo 26 de abril para inscribir su obra a través de la web www.premiosbuero.com y enviar por correo un DVD de su puesta en escena. Las obras teatrales pueden ser interpretadas en cualquiera de las lenguas oficiales de España y su duración no puede ser inferior a 45 minutos ni superior a dos horas.

 

Para más información entra en www.premiosbuero.com

Compartir