ACTUALIDAD

Festivales

La Muda de Málaga acoge las propuestas de quince compañías de danza andaluzas

21 febrero 2010

Tresolé y Producciones Imperdibles estrenan montaje en el certamen, que se desarrolla del 23 al 25 de febrero

La Muda de Málaga acoge las propuestas de quince compañías de danza andaluzas

Málaga acoge del 23 al 25 de febrero una nueva edición de la Muestra de Danza de Andalucía (Muda), que este año contará con 15 espectáculos (diez compañías sevillanas, tres malagueñas y dos de Granada). Asimismo, el certamen ofrecerá dos  estrenos absolutos (el primero a cargo de la joven compañía de danza española Tresolé, galardonada en el Certamen Nacional de Danza que tuvo lugar en el Teatro Central el pasado junio, y el segundo a cargo de la compañía sevillana Producciones Imperdibles, que presentará cuatro piezas del coreógrafo malagueño Manuel Cañadas.

 

La Muda, que  presentará por primera vez una propuesta de una compañía de circo y danza con la compañía granadina Vaivén, es una iniciativa de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con el objetivo de promocionar a las compañías y los espectáculos de danza de Andalucía, así como contribuir a incorporar la danza en las programaciones de los teatros de una manera regular durante todo el año.

 

El certamen, de carácter bianual, se desarrollará en el Teatro Cánovas, la Sala Gades, Sala Falla del conservatorio superior de música, el Teatro del Auditorio y la Sala Ollerías de Diputación malagueña. En el resto de la programación aparecen las propuestas de La Phármaco, que presentará su espectáculo El libro de los venenos; la Compañía Fernando Hurtado que ofrecerá Vórtice; la sevillana La Tarasca que pondrá otra vez en escena un clásico con música en directo como Las Cuatro Estaciones; el grupo Excéntrica Producciones y su montaje InFame o el placer de lo efímero (producido por el Festival de Itálica de Sevilla) o el último trabajo de la compañía Teatro El Velador, titulado Hildegard. Además, también se harán un hueco en la programación las compañías DA.TE. Danza con Fronteras, Mopa Producciones: (espérame despierto),  Aladetrés con Un patito no tan feo, R.E.A Danza con el montaje Pala-Pala, Guillermo Weickert con Días pasan cosas, Bikini.Ducc con el montaje Assemblage y Dos Proposiciones Danza-Teatro con el espectáculo Capítulo VIII del Código Civil: De la disolución del matrimonio.

 

Más información en www.juntadeandalucia.es/cultura/muda

Compartir