ACTUALIDAD

Noticias

Michael Nyman y David McAlmont se unen en The Glare, que ahora presentan en España

24 febrero 2010

Después de pasar por Madrid y Barcelona, la banda visitará Burgos y Bilbao en los próximos meses

Michael Nyman y David McAlmont se unen en The Glare, que ahora presentan en España

Tras una primera colaboración en directo como dúo hace ahora casi un año, el compositor Michael Nyman y el cantante David McAlmont han desarrollado un proyecto común, el disco The Glare, que ahora están presentando por diversas plazas de España.

Para este singular proyecto, David McAlmont ha seleccionado sus composiciones favoritas de Michael Nyman y se ha basado en noticias mundiales para componer los textos. Escritas en primera persona, estas nuevas canciones se nutren de variados temas globales como la piratería del siglo 21 (Going to America), líderes mundiales (In Re Don Giovanni), correos de droga (In Laos), errores bancarios (Take the Money and Run), robos internacionales de joyas (Dorothy), tráfico de prostitutas en Europa (A City Called Turin), suicidio asistido (Friendly Fire), migraciones de niños africanos (Fever Sticks and Bones) y los reality shows de la tele (The Glare).

Después de pasar por el Teatro Circo Price de Madrid y en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del Festival Mil.leni, la banda pasará también por Burgos el martes 13 de abril y el Teatro Arriaga de Bilbao, el miércoles 14 de abril.

Michael Nyman es uno de los compositores británicos más innovadores y aclamados, cuyo trabajo abarca óperas, cuartetos de cuerda, bandas sonoras (El Piano) y conciertos orquestales.

David McAlmont es uno de los cantantes más valorades en la escena musical inglesa, que ha colaborado con Craig Armstrong, David Arnold, Courtney Pine, Jools Holland, Terence Blanchard, la BBC Concert Orchestra (London Jazz Festival), Cyndi Lauper o Guy Barrer, entre otros.

 

 

Compartir