Mostrará Sense fi/Conquassabit en el Teatre Municipal de Girona
24 de febrero de 2010La compañía Gelabert/Azzopardi mostrará el próximo 7 de marzo un programa compuesto por Sense fi/Conquassabit en el Teatre Municipal de Girona. La nueva producción de la compañía está formada por dos coreografías de Cesc Gelabert, de concepto, música y plástica diferentes, creadas para diez bailarines, entre los que se encuentra el propio coreógrafo.
Sense fi cuenta con una partitura original de Pascal Comelade y la obra, inmersa en el mundo de la contradicción paradójica, es entendida por Gelabert –de manera epigramática- como un viaje interior que en nada se diferencia al de una espera orientada hacia el futuro. Conquassabit, una pieza sobre la aceleración y la quietud, no recoge piezas íntegras de Haendel, sino que mezcla piezas vocales e instrumentales sometiéndolas al imperativo rítmico de un pulso creciente, a un accelerando rítmico.
A lo largo de su trayectoria, Cesc Gelabert y Lydia Azzoparid han contratado artistas de diferentes ámbitos que comparten una sólida formación técnica, poniendo énfasis en la autenticidad del movimiento y de la interpretación. Las coreografías se inspiran en diversos temas y no explican historias lineales. La compañía se ha creado una alta reputación a lo largo de los años que le ha permitido llegar a una audiencia amplia y diversa. El objetivo de la compañía ha sido crear calidad y llevar la danza a un público más amplio posible.
Más información en www.girona.cat/teatre
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.