ACTUALIDAD

Noticias

La compañía de danza Gelabert Azzopardi acerca su última propuesta a Girona

24 febrero 2010

Mostrará Sense fi/Conquassabit en el Teatre Municipal de Girona

La compañía de danza Gelabert Azzopardi acerca su última propuesta a Girona

La compañía Gelabert/Azzopardi mostrará el próximo 7 de marzo un programa compuesto por Sense fi/Conquassabit en el Teatre Municipal de Girona. La nueva producción de la compañía está formada por dos coreografías de Cesc Gelabert, de concepto, música y plástica diferentes, creadas para diez bailarines, entre los que se encuentra el propio coreógrafo.

 

Sense fi cuenta con una partitura original de Pascal Comelade y la obra, inmersa en el mundo de la contradicción paradójica, es entendida por Gelabert –de manera epigramática- como un viaje interior que en nada se diferencia al de una espera orientada hacia el futuro. Conquassabit, una pieza sobre la aceleración y la quietud, no recoge piezas íntegras de Haendel, sino que mezcla piezas vocales e instrumentales sometiéndolas al imperativo rítmico de un pulso creciente, a un accelerando rítmico.

 

A lo largo de su trayectoria, Cesc Gelabert y Lydia Azzoparid han contratado artistas de diferentes ámbitos que comparten una sólida formación técnica, poniendo énfasis en la autenticidad del movimiento y de la interpretación. Las coreografías se inspiran en diversos temas y no explican historias lineales. La compañía se ha creado una alta reputación a lo largo de los años que le ha permitido llegar a una audiencia amplia y diversa. El objetivo de la compañía ha sido crear calidad y llevar la danza a un público más amplio posible.

Más información en www.girona.cat/teatre

 

Compartir