ACTUALIDAD

Noticias

Ampliado el plazo para la inscripción de profesionales en la Feria de Teatro de Castilla-La Mancha hasta el día 15 de marzo

01 marzo 2010

El certamen pretende ofrecer en Albacete lo mejor de la vanguardia de las artes escénicas

Ampliado el plazo para la inscripción de profesionales en la  Feria de Teatro de Castilla-La Mancha hasta el día 15 de marzo

Los responsables de la XIV Feria de Teatro de Castilla-La Mancha, que se celebrará del 12 al 15 de abril, han decidido ampliar el plazo para la inscripción de profesionales. Podrán inscribirse todos los profesionales que desarrollen su actividad en el sector de las artes escénicas, que tendrán que cumplimentar la ficha de inscripción en la web y remitir una fotografía actual tipo carnet por correo electrónico a la dirección feriadeteatro@jccm.es (con resolución suficiente para su publicación en el catálogo que editará la Feria). Recibida la ficha de inscripción, la Feria remitirá comunicación al interesado/a comunicándole la situación de su solicitud.

 

La XIV edición de la Feria de Teatro de Castilla-La Mancha está dirigida principalmente a los distribuidores, profesionales y programadores de teatros a nivel nacional. Por otro lado, ya se conoce un adelanto de la programación de esta edición, que contará con varios estrenos, entre los que destaca el montaje Arquitectura Visual de Telenoika (estreno absoluto), Parallèles & Bipèdes de Maboul Distorsion  (estreno en España) o La tempestad de la compañía Chapitó (estreno en España).

 

Esta edición, informa la organización de la Feria, incidirá en la potenciación de la danza y las representaciones se llevarán a cabo más allá de los habituales escenarios, para ofrecer espectáculos en lugares emblemáticos como la plaza de toros, o también en la calle, que será utilizada como espacio escénico. En esta edición también concurre una cuidada selección de compañías internacionales procedentes de Alemania, Grecia, Francia o Israel, entre otros países, además de contar con una variada representación de compañías nacionales y de Castilla-La Mancha, que mostrarán en Albacete espectáculos de reciente creación.

 

De esta forma, la Feria de Castilla-La Mancha mostrará también propuestas tan diversas como Los corderos de Histrión Teatro (teatro), Y así pasan los días de Mimán Teatro (teatro), Sudden Showers of Silence & UNA de RootlessRoot (danza), Años 90 nacimos para ser estrellas de La Tristura (teatro), Alrededores de Falsaria de Indias (teatro), La Routte de Anonima Teatro (calle), Copacabana  de Pontenpie, Llena de flores tu boca de la compañía Clavel Mariblanca (danza), Hildegard de Teatro del Velador (danza), Negro de Daniel Abreu (danza), La sombra de Lear de Ultramarinos de Lucas (teatro), Naranjas exprimidas de La Cantera (teatro), El esclavo del demonio de La Máquina Real, Aquí amanece de noche de Mar Gómez (danza), Carlos & me / SHAKUFF de Projects in movement (danza) o Conversatorio, de Fco. Cadaval - P.T. Excéntricas (teatro).

Compartir