ACTUALIDAD

Noticias

‘La cena de los generales’ llega al Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte

03 marzo 2010

Basado en la obra de José Luis Alonso de Santos, el montaje dirigido por Miguel Narros se escenificará el 6 de marzo

‘La cena de los generales’ llega al Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte

El escenario del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte acoge la puesta en escena del montaje La cena de los generales, una obra de José Luis Alonso de Santos dirigida por Miguel Narros, que cuenta con un reparto que cuenta con un reparto de 18 actores encabezado por Sancho Gracia, Juanjo Cucalón y Ana Goya. La cena de los generales aborda con sentido del humor el conflicto de las dos Españas, divididas por la Guerra Civil española, y al mismo tiempo propone una superación de las adversidades, un canto a la vida, al entendimiento.

 

El montaje está ambientada el mismo día que termina la Guerra Civil española en 1939, cuando Franco quiere homenajear a sus generales con una cena en el madrileño Hotel Palace. El problema es que no hay cocineros, ya que todos se encuentran encarcelados por su apoyo a la República. La única solución es sacarlos de prisión por un día, pero este hecho supondrá su reencuentro con los camareros del bando nacional. En este contexto, en la obra se suceden situaciones tragicómicas, repletas de ironía y guiños históricos, que llevarán a la reconciliación de los dos bandos, condenados a entenderse y convivir, al menos entre fogones.

 

Además, el auditorio acogerá el 7 de marzo un Concierto Solidario con Haití a cargo  del grupo El Consorcio bajo el lema La música es un arma de reconstrucción masiva. El Consorcio, integrado por los hermanos Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga, interpretará parte del repertorio de Mocedades, canciones de la época de El Consorcio, así como temas de Amaia, Sergio y Estíbaliz y de Iñaki Uranga. El evento contará con la participación de la Joven Orquesta del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona y el Coro Infantil del Orfeón Pamplonés.

Compartir