ACTUALIDAD

Noticias

El Teatro Zorrilla de Valladolid ya cuenta con sala de exposiciones

04 marzo 2010

El espacio albergará diferentes muestras relacionadas con las artes escénicas

Tras su apertura hace unos meses, el Teatro Zorrilla de Valladolid ya dispone de una sala de exposiciones, recién inaugurada y que permite implementar los usos culturales del espacio vallisoletano. La nueva sala es un espacio de casi 75 metros cuadrados que los responsables del teatro pondrán a disposición de los artistas que trabajan en la escena castellanoleonesa.

 

De momento, la primera muestra que se puede disfrutar en el espacio es una exposición dedicada a dar a conocer los trabajos de rehabilitación y recuperación del Teatro Zorrilla, así como la secuencia de las obras realizadas. La muestra, titulada  Teatro Zorrilla: un espacio recuperado (1884-2010), reúne fotos y planos originales, butacas antiguas y modernas, lámpara y materiales de yeso o mármol.

 

Además, los responsables del espacio ya han dado a concer parte de la programación de la sala de exposiciones, que próximamente albergará diferentes muestras relacionadas con las artes escénicas: Pintura que baila, con dibujos y recuerdos del bailaor Vicente Escudero; Instrumentos musicales mecánicos del siglo XIX, con fondos del Centro Etnográfico Joaquín Díaz, Vestidos de papel, con fondos del Museo de Mollerussa; y Entre bambalinas, con dibujos y pinturas de Miguel Ángel Soria.

Compartir