ACTUALIDAD

Noticias

Música de cámara en el Palau de la Música de Valencia

03 marzo 2010

El Trío Jena Paul ofrece un concierto el 9 de marzo en la Sala Rodrigo

El Ciclo de Cámara y Solistas Internacionales del Palau de la Música de Valencia acercará hasta la Sala Rodrigo al Trío Jean Paul, uno de los grupos de música de cámara más distinguidos de la actualidad, frecuentemente invitado a los ciclos y festivales internacionales más prestigiosos. El concierto se centrará en la relación entre Clara Schumann, Robert Schumann y Johannes Brahms y para ello en primer lugar sonará Trío con piano en sol menor, op. 17 de Clara Schumann, obra proporcionada y con una cualidad otoñal y melancólica que demuestra una maestría en la forma de la sonata y las técnicas polifónicas. Fiel reflejo de las tendencias del siglo XIX. Posteriormente se interpretará el Trío con piano nº 3 en do menor, op. 101 de Brahms y el Trío con piano nº 1 en re menor, op. 63 de Schumann.

 

Los tres músicos que componen el Trío Jean Paul no solo muestran la especial afinidad con las obras de Robert Schumann, sino que también se remiten a su credo artístico de hacer del discurso musical y de los elementos retóricos como un punto de partida en sus interpretaciones.

 

Además, el espacio también acogerá esta semana la segunda actuación del Ciclo de Lied, que contará con la presencia de la mezzosoprano Mª José Montiel  junto al guitarrista Ángel Romero. En el repertorio obras de Falla, Albéniz, Palomo, Halffter, Rodrigo, Granados, G. Lorca, Romero, Barrera y Calleja.

Compartir