El Salón Teatro de Santiago de Compostela acogerá el concierto Casa de Fados el día 27 de marzo, la puesta en escena de un concierto con la estética y la visión de la película Fados del cineasta Carlos Saura. El concierto pretende reproducir el ambiente de una Casa de Fado, locales donde se canta el fado en Lisboa y donde el público rinde culto a cantantes y músicos de este género.
En Casa de Fados participan diferentes generaciones de fadistas, instrumentistas y cantantes, primeras figuras del fado como Vicente Da Câmara y jóvenes promesas que se han convertido en artistas de referencia en esta música como Ricardo Ribeiro y Pedro Mountinho y que son ampliamente reconocidos como herederos de figuras como Amalia Rodrigues o Alfredo Marceneiro. Todos cantan acompañados por parte de la escenografía e imágenes de la película Fados creando un espectáculo que nos transporta al ambiente y al sentimiento del fado.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.