ACTUALIDAD

Festivales

Cartagena se prepara para acoger el Festival Mudanzas

15 marzo 2010

La novena edición se desarrollará del 8 al 17 de abril

Cartagena se prepara para acoger el Festival Mudanzas

La novena edición del Festival Mudanzas (Encuentros con la Nueva Danza) se celebrará del 8 al 17 de abril en la ciudad de Cartagena, un evento organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento local y en el que se ha previsto la participación de compañías de muy diversos estilos como Aracaladanza, Akram Khan, Dani Pannullo, Janet Rühl & Arnd Müller, AcquaAlta, Otra Danza, R.E.A Danza, Mariantònia Oliver, Nicanor de Elia o Iker Gómez.

 

El coreógrafo Akram Khan será el encargado de inaugurar el festival con su montaje Bahok, con música de Nitin Sawhney y ocho bailarines de distintas nacionalidades y culturas encina del escenario (chinos, coreanos, indios, surafricanos y españoles). En Bahok  confluyen en un aeropuerto como entorno para explicar la metáfora del no lugar, como espacio propiamente contemporáneo de confluencia anónima.

 

Además, en su objetivo de acercar la danza contemporánea al público, el Festival Mudanzas dedicará la programación del día 10 de abril amostrar propuestas de calle, a cargo de los alemanes Janet Rühl & Arnd Müller, de la compañía ilicitana Otra Danza, que presentará Soy lo que Fuimos, y la compañía andaluza R.E.A Danza , que escenificará Pala Pala, un espectáculo de danza aérea que escenifica la lucha por la supervivencia mediante la dominación del otro.

 

 El domingo 11 de abril, la compañía mallorquina de Mariantònia Oliver sacará también la danza a la calle con el espectáculo infantil Petita Tula. Además, para el público infantil también irá dirigido Nubes, con la que Aracaladanza ha ganado el premio al mejor espectáculo de la Feria Fetén de Gijón.

 

Por su parte, el  argentino Dani Pannullo ofrecerá una opción completamente diferente, tratando de acercar la danza a los adolescentes con una propuesta de hip-hop. Nicanor de Elia, con El viajero inmóvil, e Iker Gómez, con Apple Street, serán los encargados de poner el punto y final a los espectáculos de calle.

Compartir