ACTUALIDAD

Noticias

Nuria Espert consigue el IV Premio de Teatro Valle-Inclán

15 marzo 2010

La actriz y directora ha sido galardonada por su trabajo en La casa de Bernarda Alba

Nuria Espert consigue el IV Premio de Teatro Valle-Inclán

La actriz Nuria Espert ha sido galardonada con el IV Premio Valle-Inclán, galardón dotado con 50.000 euros y que concede El Cultural de El Mundo con el patrocinio de la Fundación Coca-Cola. Nuria Espert pasa a engrosar la lista de premiados en los últimos años formada por Juan Mayorga, Angélica Lidell o Juan Echanove.

 

La artista catalana manifestó su alegría nada más recibir el galardón. “Estoy muy feliz tras conseguir este premio en el que he sido nominada varias veces. Me siento muy alagada porque me lo entrega un jurado al que tengo mucho respeto. Me han premiado por un papel poco habitual en mi carrera, el de Bernarda Alba, y eso lo hace más meritorio”, comentó la ganadora.

 

Nuria Espert quiso ofrecer su premio al teatro español y destacó el gran nivel de los finalistas: “Todas las obras nominadas han sido de una enorme calidad. Con éstas, el teatro español ha resurgido y ha convertido a capitales como Madrid en un referente cultural a nivel europeo”.

 

El jurado, presidido por Francisco Nieva, está integrado por el periodista Luis María Anson, el presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, el dibujante y académico Antonio Mingote, el abogado Antonio Garrigues Walker, el profesor Eduardo Pérez Rasilla, el autor Ignacio Amestoy, los críticos Jaime Siles y Javier Villán, el redactor jefe de la sección de Cultura de El Mundo, Manuel Llorente, el subdirector de programación cultural de la Comunidad de Madrid, Ruperto Merino, la periodista de El Ojo Crítico, Paloma Zuriaga, la jefa de la sección de Teatro de El Cultural, Liz Perales, el productor de teatro Mariano Torralba, el actor Juan Echanove, el abogado y periodista José María García Luján, el dramaturgo Juan Mayorga (ganador de la pasada edición) y Marta Rey en representación de la Fundación Feyma.

Compartir