ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Convocatoria de la Red Meridians para la coproducción de tres montajes europeos

16 marzo 2010

Las compañías interesadas pueden enviar sus propuestas a FiraTàrrega

Meridians, la red europea para las artes escénicas en espacios no-convencionales de la cual forma parte FiraTàrrega, ofrece una ayuda económica de 20.000 euros a tres creaciones de pequeño/medio formato que serán estrenadas el verano de 2011 en los festivales de esta red europea. El objetivo de esta ayuda es facilitar a las compañías el desarrollo de un proyecto con un creador de otro país de la UE y su difusión.

 

La convocatoria está abierta a todas las compañías profesionales, con sede fiscal en uno de los países miembros de la red Meridians: Bélgica, Francia, Italia, Eslovenia, España, Suecia, Reino Unido.

 

El plazo máximo para presentar las propuesta artísticas finaliza el 20 de abril de 2010, fecha a partir de la cual los directores artísticos de los certámenes europeos que forman parte de Meridians se reunirán para seleccionar estas tres producciones. Las compañías interesadas tienen que enviar sus propuestas a FiraTàrrega y pueden encontrar toda la información detallada sobre esta convocatoria a través de la web de la Fira de Tárrega.   La red Meridians 2010-2012 agrupa los siguientes festivales: Ana Desetnica (Eslovenia), Fira Tàrrega, Inteatro Festival (Italia), MiramirO (Bélgica), Scènes de Rue de Mulhouse (Francia), Stockton International Riverside Festival (Reino Unido) y Stockholm Culture Festival (Suecia).

 

Meridians se fundó en 2006 para promover la creación y la coproducción de obras basadas en los intercambios entre artistas y socios de diferentes países de la Unión Europea, para difundir creaciones interculturales y europeas en el ámbito de las artes escénicas. Meridians promueve las creaciones que utilizan la ciudad como escenario para vincular a sus ciudadanos a lenguajes teatrales no-convencionales. Toda la información sobre esta red se puede encontrar en su web oficial de Meridians.

: www.meridiansnet.org

 

 

Compartir