ACTUALIDAD

Festivales

Amplio programa de espectáculos en Dansa València

17 marzo 2010

El certamen se desarrollará del 26 de marzo al 9 de mayo

Amplio programa de espectáculos en Dansa València

Dansa València comienza su nueva andadura el próximo 26 de marzo. Organizado por Teatres de la Generalitat, el certamen pasa convertirse en un programa de primavera que llegará a diez escenarios, entre los que destacan los teatros Talía, Rialto y Principal, que acogerán el núcleo de la programación, y donde se desarrollará el grueso del programa, a los que se suman una serie de salas alternativas como el Teatro de los Manantiales, Carme Teatre y Espacio Inestable y la Sala Gran Cielo, reservadas para ofrecer los espectáculos más experimentales.

 

Dansa València, que se extenderá hasta el 9 de mayo, se inaugura con Lo que no se ve, de la Compañía Proyecto Titoyaya en el Teatro Rialto, espacio que también acogerá Back, de Otra Danza, y 3xx, de la compañía de Danza Eva Bertomeu. En el Talía, dentro del programa Valencia Nova Dansa, se presentan los trabajos de las compañías Taiat Dansa (El lago de los cisnes, La Coja Dansa (Estreno), Mou Dansa (Pure pleasure), Christine Cloux (Bellas Durmientes) y Jove Gerard Colllins, con un programa mixto.

 

El Teatro Principal se reserva para la actuación de Rafael Amargo y para el estreno de 1910, Homenaje a los ballets rusos, a cargo del Ballet de Teatres, mientras que Sol Picó ofrecerá El llac de les mosques, Les Ballets de Motecarlo presentará La Consagración de la Primavera y Sherezade; el Ballet de Víctor Ullate escenificará Beethoven,  mientras que los brasileños del Grupo Corpo cierran la temporada con Bach y Parabelo.

 

Las salas independientes completan la oferta con diferentes propuetas, como Espérame despierto de Mopa Producciones, Cata 7 lágrimas de Ana Luján, Maryland, de Veronal Companyia de Dansa, Ella entra, de la compañía Las Santas, Azul sostenido, de  LaSSdeCaín, Whim, I Like Five o Minus 16 de It Dansa o Alter Talk de Paz Rojo.

Compartir