ACTUALIDAD

Noticias

Riccardo Muti abre la programación de primavera del Palau de Valencia

24 marzo 2010

El prestigioso director llevará la batuta frente a la Philharmonia Orchestra

Riccardo Muti abre la programación de primavera del Palau de Valencia

El prestigioso director Riccardo Muti, actual titular de la Sinfónica de Chicago, es el encargado de abrir la temporada de primavera 2010 del Palau de la Música de Valencia junto con la Philharmonia Orchestra y al violinista Joshua Bell,  quienes ofrecerán un monográfico de Ludwig van Beethoven.

 

El concierto se iniciará la velada con el Concierto para violín y orquesta op.61, único concierto para este instrumento del compositor alemán, es una de las piezas clave de este repertorio debido a su dificultad técnica y virtuosismo. A continuación, se interpretará la Sinfonía nº 3 Heroica, considerada por muchos como el amanecer del romanticismo musical, puesto que rompe varios esquemas de la tradicional sinfonía clásica y estuvo inicialmente dedicada a Napoleón Bonaparte.

 

La temporada de primavera 2010 tiene otras citas importantes, este fin de semana, con la interpretación de El Castillo de Barbazul de Bela Bartok, bajo la dirección de Josep Pons al frente de la Orquesta de Valencia, o La Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach, a cargo de la Orquesta y Coro de la Academy of Ancient Music, bajo la dirección de Richard Egarr. Otras citas próximas citas serán el pianista Grigory Sokolov, la presencia de la London Symphony Orchestra, bajo la dirección de Daniel Harding o la soprano Ainhoa Arteta junto al maestro Gianandrea Noseda y la Orquesta de Cadaqués.

Compartir