REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Los premios Abril de Valencia ya tienen sus finalistas

Los premios Abril de Valencia ya tienen sus finalistas

Las compañías Anem Anant Teatre, Maduixa Teatre, Otra Danza y Arden Producciones han copado las principales candidaturas

24 de marzo de 2010

Las compañías Anem Anant Teatre, Maduixa Teatre, Otra Danza y Arden Producciones han copado las principales candidaturas de los Premios Abril de las artes escénicas de la comunidad valenciana. De esta forma, los espectáculos Contes dels Grimm, de Anem Anant Teatre ha obtenido un total de doce nominaciones, Ras!, de  Maduixa Teatre ha logrado diez nominaciones, El idiota en Versalles  de Arden Producciones ha obtenido ocho, mientras que El gran banquete de Otra Danza ha logrado seis y Sed, de la Coja Dansa, cinco.

 

En un comunicado, la Associació Premis Abril ha expresado su preocupación por el sector y por cómo la crisis económica le está afectando, hecho que también se demuestra en el descenso en el número de montajes presentados al certamen a causa del descenso de producciones que ha provocado la coyuntura económica. En total se han presentado 40 montajes a las diferentes categorías de los Premis Abril, frente a los 62 del pasado año.

Noticias relacionadas

Noticias

Joan Yago, Premio Nacional de Literatura Dramática 2026

08 de septiembre de 2026

El dramaturgo catalán recibe el galardón por “La brama del cérvol (una experiència única en un marc incomparable)”, una obra que el jurado destaca por su mirada crítica y su particular combinación de humor, sátira y metateatralidad.

Noticias

Muere a los 62 años el actor Manolo Solo

30 de julio de 2026

El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.

Noticias

El Gobierno aprueba el nuevo Estatuto del Artista, que refuerza los derechos laborales del sector

22 de julio de 2026

Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.