El montaje es una revisión del primer espectáculo de la compañía, estrenado en los años ochenta
26 de marzo de 2010La compañía castellonense Xarxa Teatre el espectáculo Les noves aventures de la Bruixa Marruixa el sábado 27 de marzo en la plaza de La Vila de la localidad de la Plana Baixa, donde muestra su particular reivindicación de aquellas tradiciones en forma de juegos y entretenimientos para los más pequeños.. Se trata de un montaje de calle que es una revisión del que fuera el primer espectáculo de la compañía, La Bruixa Marruixa, estrenado en el año 1983.
Les noves aventures de la Bruixa Marruixa es un montaje muy participativo y destinado al público infantil y familiar. En su primera versión, el montaje recuperaba viejos juegos, tradiciones, personajes y canciones de las comarcas valencianas. que estaban en peligro de desaparecer.
Xarxa Teatre consideró desde sus inicios que, al contrario de lo que se creía, hacer buen teatro de calle no estaba reñido con el mundo de la fiesta. Y gracias a esa filosofía, la compañía ha conseguido ser programados en 40 países del planeta con una gran acogida por parte del público y la crítica, independientemente del lugar en que sus obras se han representado. Sus espectáculos en gira se han convertido en unos clásicos de la programación callejera.
El creador vigués desarrolló una trayectoria internacional como intérprete y coreógrafo, con una propuesta artística vinculada a la identidad, la memoria y la experimentación en la danza contemporánea.
El intérprete y director vallisoletano, fallecido a los 74 años, desarrolló gran parte de su trayectoria en una de las compañías fundamentales de la escena de Castilla y León, con la que participó en la práctica totalidad de su repertorio durante más de dos décadas.
La creadora, cofundadora de Ados Teatroa, desarrolló una extensa trayectoria vinculada a la dirección escénica, la dramaturgia y la interpretación, con una especial atención a las historias humanas y a la relación entre el teatro y la sociedad.