Dentro del programa del Festival Millenni
26 de marzo de 2010Enmarcado dentro del Festival del Millenni, el polifacético Woody Allen ofrece el 28 de febrero un concierto en el Palau de la Música de Barcelona junto a la New Orleans Jazz Band. Allen se reconoce un aficionado, hasta reconoce que no sabe leer música, pero, tal como dice “como compensación, los músicos de mi orquesta son todos profesionales reconocidos, que sobresalen en este tipo de jazz”. En sus películas frecuentan las referencias en la música, especialmente la música de jazz y en más de una ocasión ha declarado que de joven no ambicionaba ser actor o director de cine, sino que su sueño era dedicarse al básquet o al béisbol, pero que siempre ha deseado acabar su vida como músico.
La New Orleans Jazz Band es una formadiñon dirigida por el banjo Eddy Davis, un músico de reconocida trayectoria en el campo del jazz que ha colaborado con otros talentos musicales tan importantes como Jabo Smith, Tom Waitts, Benny Goodman y otros... Además, la agrupación está formada por Conal Fowkes (contrabajo), Robert Garcia (batería), Cinthya Sayer (piano), Simon Wettenhall (trompeta), Jerry Zigmont (trombón).
Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.
Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.
El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.