ACTUALIDAD

Noticias

La Resad de Madrid lleva su teatro gestual al Ideal de Calahorra

27 marzo 2010

Música y representaciones teatrales completan la programación de abril en este espacio escénico

El Teatro Ideal de Calahorra también tiene lista ya la programación de primavera, que comenzará el 10 de abril con el montaje teatral Retrato de familia. Bajo la dirección de Andrés del Bosque e interpretada por Mico Nismistö, Cecilia Aguado, Marta Ibáñez, Nuria Álvarez, Lara Ortiz, Ane Miren Lafuente, Laura de Arcos, Ada Fernández y Santi López, el montaje es una creación colectiva de la compañía del taller de 4º curso de gestual de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) que trata de presentar en escena un relato referente a la familia, a lo contado y sin contar de la misma a lo largo del tiempo y en el que todos y cada uno de los espectadores encontrarán un referente cercano. Un homenaje a nuestros antepasados en clave de clown, de forma gestual, con amor al silencio, la risa y con pasión, respetando siempre y por encima de todo, a los seres queridos y sus vidas que hicieron las nuestras.

 

El sábado 17 de abril se escenificará el montaje Hermanos de baile, una idea de Yllana Producciones que aúna flamenco, break dance y hip hop. Con dirección de Raúl Ortega, se trata de un espectáculo rompedor que aúna en un mismo espectáculo, de manera natural, disciplinas aparentemente distantes como flamenco, break dance o tap claqué. Sobre el escenario habrá tres parejas, con tres estilos diferentes, que nos llevarán hasta una plaza de una ciudad cualquiera, donde los artistas callejeros tratan de hacerse un hueco a base de desafío.

 

La programación del Teatro Ideal continúa el 18 de abril con música de zarzuela a cargo del Coro de Pepe Eizaga, con presencia de los solistas Cristina Toyas, Carmen García, José Santos, Luis Miguel Heras y el piano de Javier Ruiz Soria. Mientras que el jueves 22 de abril, Teatro La Sonrisa llevará a escena Desaguisados, dentro de la campaña escolar. El montaje está dirigido por Arturo Chillida e interpretado por Javier Rey y Javier Ariza.

 

La música volverá a ser protagonista el viernes 23 y el sábado 24 con los conciertos de la Banda Municipal de Música y de la Orquesta de Pulso y Púa Villa de Chiva de Valencia. La programación de abril echa el cierre el viernes 30 de abril con el montaje Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona, a cargo de la compañía Teatro Tagaste.

 

Compartir