El certamen incluye un homenaje a la familia Gutiérrez Caba
27 de marzo de 2010Las XXVII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro se celebrarán en Almería entre los días 13 de abril al 1 de mayo. Entre las actividades anunciadas por la organización destaca este año un homenaje a la familia Gutiérrez Caba, una destacadísima saga de artistas que han protagonizado importantes páginas del teatro en España.
A pesar de los recortes, las representaciones tetarales se extenderá desde la capital almeriense hasta otros municipios como de Senés, Roquetas de Mar, Vícar y Tabernas. En la programación destaca la presencia de la compañía La Máquina Real que representarán El esclavo del demonio de Antonio Mira de Amezcua y Teatro Reymala que pondrá en escena La reunión de Zanni en el escenario del Teatro Apolo.
El acto de homenaje, que girará en torno a las figuras de Emilio y Julia Gutiérrez Caba y de su familia. Después se celebrarán diferentes sesiones y ciclos de conferencias sobre diversos temas relacionados con el teatro.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.