ACTUALIDAD

Noticias

Novedosa iniciativa didáctica en el Palau de les Arts de Valencia

01 abril 2010

El proyecto Detectives en la ópera acercará el mundo de la ópera a los más pequeños

El Palau de les Arts de Valencia ha programado, del 13 al 18 de abril, once funciones del proyecto Detectives en la ópera, una novedosa iniciativa incluida en el Programa Didáctico de la Temporada 2009-2010 destinada a dar conocer a los más jóvenes el funcionamiento interno y la estructura de un teatro lírico

 

El proyecto contempla la visita de los más pequeños al Palau de les Arts, en una actividad que comienza con un enigma. El misterio indica que uno de los profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana ha desaparecido y que un detective busca su paradero mientras los ensayos del próximo concierto están cerca y que sin él la orquesta no puede seguir adelante.

 

Los participantes deberán estar muy atento a todo cuanto acontezca a partir de este momento y prestar mucha atención a las pistas que los distintos empleados van facilitando. Los niños tendrán que ayudar al investigador en su cometido. Guiados por una serie de pistas, músicos y actores, recorrerán y conocerán los diferentes espacios del Palau de les Arts y aprenderán el funcionamiento y necesidades de un teatro de ópera. La visita  se acompaña de una guía didáctica.

 

La curiosa iniciativa está dirigida a alumnos de segundo ciclo de Primaria (entre 8 y 12 años). Las sesiones del sábado 17 de abril (a las 12.00 y a las 16.00 horas) y del domingo 18 de abril (a las 12.00 horas) son abiertas al público general.

Compartir