ACTUALIDAD

La Red

La compañía La Coja Dansa estrena en la Sala Talía ‘No falta ninguno’

01 abril 2010

Esta actuación se llevará a cabo dentro de la plataforma de compañías valencianas València Nova Dansa de Teatres de la Generalitat

La compañía de danza La Coja Dansa estrena en abril su nuevo montaje. No falta ninguno se presenta, con dirección de Santi de la Fuente y Tatiana Clavel, el 6 de abril en el Teatro Talía de Valencia y gira en torno a la identidad y sus estorbos y a la posibilidad de transformarse sin tener en cuenta quiénes creemos que somos ni quiénes creen que somos los demás. Esta compañía se interesa por la búsqueda de nuevas dramaturgias para la danza y el uso del audiovisual como elemento coreográfico y es en este campo en el que está especializada. Posteriormente, el montaje pasará del 16 de abril al 2 de mayo por el Teatro Círculo.

 

La Coja Dansa nació en la Facultad de las Artes de Altea (Alicante) en 2000 y se profesionalizó en 2004 con las piezas Fracaso nº6 y J'aime beaucoup le fromage. Instalada en Valencia, después llegaron diferentes montajes como Nada que Ver, Mucho que Perder, Todo por Hacer, Compañía, Prólogo del Temblor y Retrats Habitats, y la serie Fracasos.

 

Santi de la Fuente explica que si la compañía en espectáculos anteriores como Todo por Hacer o Prólogo del Temblor pretendían “deshacer la identidad individual de cada intérprete para convertirnos en una manada que respirara a la vez, en esta ocasión no sólo nos individualizamos sino que nos multiplicamos, dejando ver una parte de la infinita red de personas que nos forman, de acontecimientos que son nosotros y de cómo hemos podido trasladarlos a los demás en un compleja combinación de gestos”.

Información relacionada

Compartir