ACTUALIDAD

Noticias

Teatro, títeres y música del mundo en el Teatro Auditorio de Chinchilla

01 abril 2010

Las compañías Los Ulen, Carpe Diem, Tcure Teatro, Títeres Trompicallo o la Orquesta Sinfónica de Albacete pasarán entre abril y mayo por el escenario

El Teatro Auditorio de Chinchilla recupera la actividad teatral después de los actos de Semana Santa con la presentación el 16 de abril del montaje Maná Maná (El regreso) de la compañía andaluza Los Ulen, un montaje que reflexiona sobre la crisis con la historia de tres mendigos que viven en la calle y que aspira a que el público salga del teatro preguntándose de qué se ha reído.

 

La compañía, integrada por Paco Tous, Maite Sandoval y Pepe Quero han recuperado  12 años después de su estreno Maná Maná (Una crónica de parias), que ahora ha cambiado su subtítulo por El regreso,  con una versión aún más negra y contundente con la realidad que nos rodea, esa crisis económica fruto de un capitalismo salvaje e insaciable.

 

Después, el día 21 de abril, se verá el montaje Darle la luz, a cargo de la compañía  Carpe Diem, concebido como un homenaje al poeta Miguel Hernández del que se cumple ahora el centenario de su nacimiento. La compañia Títeres Trompicallo escenificará el 8 de mayo el montaje Violeta Coletas, dentro del Festival de Títeres, mientras que la compañía Tcure Teatro llevará a escena Asma de copla  el 22 de mayo. La programación de dicho mes finaliza con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Albacete con un programa compuesto por piezas de música del mundo.

Compartir