Completo programa de espectáculos en los escenarios del Auditorio de Galicia y el Teatro Principal
06 de abril de 2010La música y las artes escénicas vuelven en abril a ocupar la programación municipal de Santiago de Compostela durante la programación de abril, en la que destaca la presencia del nigeriano Femi Kuti en el ciclo Sons da Diversidade, el recital de la mezzosoprano Cecilia Bartoli, el monólogo Non solum del actor Sergi López y la celebración del Día Internacional da Danza, con la puesta en escena de Sono silente, por la compañía gallega Bstudiodanza.
.
Femi Kuti será el plato fuerte de la programación de esta edición del ciclo Sons da Diversidade, con un concierto en el Auditorio el día 24 de abril. El programa del ciclo se completa con una doble actuación de la Real Filarmonía (días 8 y 15), con música de Debussy, Mahler y Mozart.
En el apartado teatral destaca la presencia del actor catalán Sergi López en el escenario del Teatro Principal, donde ofrecerá su monólogo Non solum. La programación teatral se completará con la presencia de las compañías gallegas Lagarta Lagarta, que representará los días 14 y 15 el montaje O segredo dos Hoffman, y Bengala Producións, que llevará los días 23 y 24 el montaje Master class.
Y desde luego no hay que olvidar la actuación de la cantante lírica más conocida del mundo, que visita por Galicia por primera vez. Cecilia Bartoli interpretará el 14 de abril en el Auditorio de Galicia una selección de arias de óperas de autores como Porpora, Vinci o Hasse.
La entidad, que agrupa a diez ciudades de Cataluña para colaborar en el ámbito cultural, ha trabajado con la compañía para crear esta pieza en torno a la Guerra Civil Española.
La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.
Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.