REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Veinte compañías participan en el Fest de Sevilla

Veinte compañías participan en el Fest de Sevilla

El colectivo Escenarios de Sevilla, que aglutina a las salas privadas, organizan el certamen hasta el 18 de abril

07 de abril de 2010
El espectáculo aerovisual Do-do land del Grupo Puja! inaugura el sábado 10  de abril la quinta edición Fest, el Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla que se celebrará hasta el 18 de abril en diferentes espacios escénicos de Sevilla, como el Teatro Duque Imperdible, La Fundición, Sala Cero, CaS, Espacio Endanza, TNT- Centro de Investigación Teatral, Sala Fli, Sala El Cachorro, Teatro Salvador Távora y otros espacios urbanos (aglutinados en el colectivo Escenarios de Sevilla).

El certamen, bajo el lema de 100% Sintético, presenta las propuestas creativas de teatro, danza, danza-teatro, clown, teatro musical, circo y teatro de calle de 20 compañías. El Fest es el resultado de una decisión colectiva, la de todas las salas y teatros de gestión privada de la ciudad de Sevilla, para disfrutar  durante nueve días de las artes escénicas.

 

El día 12 actúan las compañías Traspasos (con la obra Me llamo Rachel Corrie, en el Teatro Duque), Beau Geste (Transports Exceptionnels, espectáculo urbano) y Les Apostrophes (Passage Désemboite, también en la calle). El día 13 repiten los mismos espectáculos pero se suma Titzina Teatre (Exitus, en La Fundición).

 

Para el día 14 está prevista la actuación de Pere Hosta (Out!, en Sala Cero), de nuevo Titizina Teatre, Garnica Lemay (El rastro de la tristeza púrpura, en Endanza Espacio Vivo) y Cie. Midi 12 (Fanfarria eléctrica, en la calle). Ya el día 15, actúa otra vez Pere Hosta, junto con The Graffiti Classics (16 cuerdas con mucho ritmo, en el Teatro Duque), Rootlessroot (Una, en el CaS), Zanguango Teatro (Tocata y fuga, en el Teatro Távora) y Gaitzerdi/Cie. Midi 12 (Otsoko/Fanfarria eléctrica, en espacios urbanos). El viernes 16 intervienen Sala Cero Teatro (Se alquila sofá-cama, en Sala Cero), Sonia Gómez (Entrevista a un desconocido, en La Fundición) y de nuevo The Graffitti Classics, Rootlesroot, Zanguango Teatro y Gaitzerdi. El día 17 actúan Sala Cero, Sonia Gómez, The Graffitti Classics, Cie. L’yeuse/Lisbeth Gruwez (In contro/Birth of Prey, en Endanza), Teatro de la Esquirla/Teatro Pradillo (Vía Dolorosa, en TNT) y EFS Producciones (Humortal, en la calle).

 

El festival se cierra el día 18 con Sala Cero, Cie. L’Yeuse/Lisbeth Gruwez, EFS Producciones y Mud’Arte (L’Éthique du Rythme, en el Teatro Salvador Távora).

Noticias relacionadas

Festivales

La Mostra Reclam llevará 39 propuestas escénicas a once municipios de Castellón

26 de octubre de 2026

La XXXIV edición del certamen, organizada por la Universitat Jaume I, se celebrará del 30 de octubre al 6 de diciembre con una programación de teatro, danza y circo que apuesta por el pensamiento crítico y el debate social.

Festivales

El ciclo “Invisibles” de Rivas-Vaciamadrid dedica su cuarta edición a la libertad de expresión y la creación artística

20 de octubre de 2026

Del 12 al 14 de noviembre, el programa reúne teatro, mediación cultural, encuentros con el público y dos masterclass que abordan la censura, la memoria, la diversidad y los derechos humanos.

Festivales

BIME Bilbao 2026 reunirá a profesionales de la industria musical del 27 al 30 de octubre

14 de octubre de 2026

La Comisión de Música de La Red acudirá al evento y participará en las actividades profesionales del encuentro, BIME Pro.