ACTUALIDAD

Noticias

Interesante programa de danza en La Fundición de Bilbao

12 abril 2010
Olatz de Andrés y Sharon Fridman presentan sus trabajos recientes

 

 

La Fundición de Bilbao  acoge los días 17 y 18 de abril un programa de danza compuesto por dA cAPO de Olatz de Andrés y Carlos & Me de Projects in Movement y Sharon Fridman.

 

dA cAPO  es un trabajo se inspira en la obra del artista belga René Magritte y su visión sobre lo visible y lo invisible. De él recoge elementos como la analogía, la paradoja y la contradicción para cuestionar la realidad de lo aparente y visible a primera vista. La pieza se pasea, en un recorrido de ida y vuelta, por un espacio visible y evidente y otro no visible; estableciendo relaciones no necesariamente racionales, sino más cercanas al terreno de lo onírico o surrealista. Traduce de manera artesana el antiguo recurso del teatro visual donde lo negro desaparece en lo negro y lo blanco... La acción se desarrolla entre la interpretación y la manipulación de la propia pieza.

 

Desde lo artificial y flirtendo con lo simbólico, Olatz de Andrés camina hacia algo más esencial y sencillo. La señora apariencia se presenta disfrazada y lejana pidiendo desplegarse a través de un juego de ausencias y vaciados que buscan desembocar en algún tipo de silencio.

 

Por otro lado, la coreografía de Sharon Fridman es un dúo que rebosa sutileza e intimidad. Estrenada en el XXI Certamen Coregráfico de Madríd 2007 donde fue galardonada con cinco premios dentre ellos el premio del público y el segundo premio, también ha sido galardonada con el tercer premio del Certamen Coreográfico de Hannover (2009) y acaba de ser presentada en Albacete en el marco de la Feria de Castilla La Mancha. La pieza muestra la relación entre dos cuerpos que atraviesan el camino de aprender el uno del otro. Dos unidades diferentes que van influyéndose para crear armonía.

Compartir