ACTUALIDAD

Festivales

Siete montajes forman la programación final del Festival de Mérida

18 abril 2010

El certamen ofrecerá, del 16 de julio al 29 de agosto, 32 representaciones en 45 días

Siete montajes forman la programación final del Festival de Mérida

El Festival de Teatro de Mérida ha cerrado su programación compuesta por siete montajes y 32 representaciones. El certamen, que se desarrollará durante 45 días, se celebrará del 16 de julio al 29 de agosto bajo la dirección de Francisco Suárez, que ha estructurado la programación alrededor de dos ciclos o bloques: Esencia grecolatina y Otra mirada.

 

El certamen, con varios estrenos en su programación, se inaugura con una nueva versión del clásico Medea de Eurípides, un montaje de danza que dirige Dimitris Papaioannou al frente de veinticinco bailarines de la Hellenic Festival Atenas, montaje que estará en cartel los días 16 y 17 de julio.

 

Los días 20 y el 21 de julio llega el turno del Teatro Nacional de Cataluña y Q-Ars Teatre, que ofrecerán su versión de Electra bajo la dirección de Oriol Broggit.

 

Una coproducción entre el Grec'10 y el Centro Dramático Nacional se subirá al escenario los días 23, 24 y 25 de julio bajo el título de Prometeo encadenado, sobre la versión de Heiner Müller, bajo la dirección de Carme Portacelli y con Carmen Elías encima del escenario.

 

La producción este año del Festival de Mérida será Lisístrata, que contará con una versión de Joaquín Oristrel y la dirección de Jerome Savary. Este montaje, que estará protagonizado por el actor Paco León, se representará del 29 de julio al 1 de agosto y del 3 al 8 de agosto.

 

Del 11 al 15 de agosto será el turno de la exoitosa versión del Calígula de Albert Camus, recuperada por L’Om Imprebís justo cuando se cumplen cincuenta años de su muerte. Del 18 al 22 de agosto, se representará una producciñon del Teatro Pérez Galdós de Canarias, que ha recuperado una versión de la Electra de Benito Pérez Galdós, adaptada por de Francisco Nieva y dirigida por Ferrán Madico.

 

Finalmente, del 25 al 29 de agosto, el Teatro Romano de Mérida acogerá la representará el espectáculo El avaro de Moliere, una coproducción de Galiardo Producciones y el Centro Dramático Nacional que ha unido al actor Juan Luis Galiardo y al director de escena Jorge Lavelli, inspirados en la Aulularia de Plauto.

 

 

Compartir