REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

La coreógrafa y bailarina Estrella García abrirá en Gijón una nueva sala

La coreógrafa y bailarina Estrella García abrirá en Gijón una nueva sala

El Huerto iniciará en mayo su actividad, con una capacidad para más de sesenta personas

18 de abril de 2010

La vida cultural de Gijón tendrá, a partir de los próximos meses, una nueva sala de teatro, capitaneada por la coreógrafa y bailarina Estrella García y que se llamará El Huerto.  La apertura de la sala viene a llenar un vacío importante, puesto que desde el cierre de Quiquilimón Asturias era prácticamente una de las únicas comunidades que carecñia de un espacio privado de estas características.

 

Estrella García, nacida en Mieres en 1964, es una coreógrafa y bailarina con una dilatada trayectoria profesional. En la actualidad, lidera desde 2000 su propia compañía de danza, Zig Zag Danza, con la que ha puesto en marcha  un buen número de montajes, en los que ha compartido trabajo con otros grandes coreógrafos de reconocido prestigio, como la francesa Marie O´Card en su espectáculo Piezas Breves o el Premio Nacional de Danza Ramón Oller, en Pan de Ángel y Disculpe Caballero. En sus espectáculos, se conjuga la danza  con el planteamiento de una puesta en escena y un tratamiento de los personajes  puramente teatrales que dan lugar a un estilo muy definido y personal.

Noticias relacionadas

Noticias

Los 27 Encuentros Te Veo llegan a Valladolid del 10 al 16 de noviembre

05 de noviembre de 2025

El certamen rendirá homenaje a la compañía Titiriteros de Binéfar por sus 50 años de trayectoria profesional.

Noticias

ASSITEJ España, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2025

17 de octubre de 2025

El jurado ha destacado su “capacidad mayúscula de incentivar, promover y divulgar la creación y la investigación”.

Noticias

La compañía Pistacatro, Premio Nacional de Circo 2025

10 de octubre de 2025

El jurado ha elogiado el “rigor y carisma” de sus creaciones, entre las que destacan “Drop” y “Orquesta de malabares”, montaje este último que formó parte del circuito Circo a Escena en 2024.