El II Ciclo de Danza Contemporánea que se celebra en el Teatro Arbolé de Zaragoza acoge los días días 22 y 23 de abri la coreografía Norte de la compañía aragonesa Tarde o Temprano Danza.
Bajo la dirección de Damián Muñoz, esta pieza presenta en el escenario a las intérpretes Marta Aso, Raquel Buil y Laura Val en una reflexión personal desde las impresiones que van quedando en quien ve la vida desde el filtro cultural que su entorno le proporciona; de ahí el perfil biográfico y emocional de las personas que participan en ella: mujeres, unos 30 años que buscan su propio camino, su norte. El Norte es el lugar al que pertenecemos y en la búsqueda de nuestra propia identidad siempre reaparece como idea recurrente: el origen, la sede, el destino. Pero, ¿qué ocurre cuando estás al sur del hemisferio norte y al norte del país del sur, como está Zaragoza y estamos nosotras? La complejidad identitaria es el ámbito en el que queremos profundizar.
La compañía Tarde o Temprano Danza nació en 2005 con la intención de desarrollar un trabajo personal e independiente dentro del ámbito de la danza contemporánea. Su proyecto plantea un doble objetivo: buscar un espacio para desarrollar la creación e interpretación artística, y por otro lado mantiene una implicación pedagógica y divulgativa. Para la creación de sus obras cuenta con colaboraciones de coreógrafos de reconocido prestigio.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.