El centro ha preparado diferentes propuestas durante los días 23, 24 y 25 de abril
21 de abril de 2010El Centro Cultural La Laboral de Gijón cumple tres años y lo celebra este fin de semana ofreciendo diferentes actividades y tres días de puertas abiertas, donde los interesados tendrán la oportunidad de recorrer los diferentes espacios del complejo.
Las visitas guiadas comenzarán la tarde del viernes 23 y se extenderán hasta el domingo, también por la tarde. El recorrido se iniciará en el Patio Corintio, para continuar en la Plaza, el Teatro, la Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza y la Iglesia. Además, los responsables han previsto el desarrollo de diferentes de talleres didácticos para el público infantil.
El certamen rendirá homenaje a la compañía Titiriteros de Binéfar por sus 50 años de trayectoria profesional.
El jurado ha destacado su “capacidad mayúscula de incentivar, promover y divulgar la creación y la investigación”.
El jurado ha elogiado el “rigor y carisma” de sus creaciones, entre las que destacan “Drop” y “Orquesta de malabares”, montaje este último que formó parte del circuito Circo a Escena en 2024.