El Palau de la Música de Valencia ha puesto en marcha esta semana una curiosa y pionera iniciativa que acerca la música a los más pequeños. Conciertos para bebés es, seguramente, uno de los ciclos más especiales de las actividades para los más pequeños que diseña todos los años el Palau de la Música de Valencia. El ciclo, de carácter gratuito, está destinado a bebés de 0 a 12 meses, y en esta ocasión se ha previsto la participación de un total 400 bebés.
De una media hora de duración, el programa está especialmente cuidado para el delicado oído del bebé, con fragmentos suaves y escogidos del maestro Joaquín Rodrigo, Richard Strauss, Eric Satie, Johannes Brahms, Wolfgang Amadeus Mozart o Johann Sebastián Bach, al tiempo que se proyectan sugerentes imágenes llenas de colorido y con múltiples formas que llaman la atención de los recién nacidos.
Estos conciertos, que inició el Palau de forma pionera en España, están diseñados para unos cuarenta bebés acompañados por un familiar, y cuentan con una formación musical muy reducida que incluye flauta, arpa y algo de percusión.
El jurado ha premiado al andaluz por una coreografía “fascinante” y a la gallega por su “excelencia técnica”
Un total de 18 compañías participarán en la séptima edición de Camino Escena Norte (CEN), que se celebrará del 12 de septiembre al 26 de octubre, en Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y, por primera vez, en La Rioja.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.