El Palau de la Música de Valencia ha puesto en marcha esta semana una curiosa y pionera iniciativa que acerca la música a los más pequeños. Conciertos para bebés es, seguramente, uno de los ciclos más especiales de las actividades para los más pequeños que diseña todos los años el Palau de la Música de Valencia. El ciclo, de carácter gratuito, está destinado a bebés de 0 a 12 meses, y en esta ocasión se ha previsto la participación de un total 400 bebés.
De una media hora de duración, el programa está especialmente cuidado para el delicado oído del bebé, con fragmentos suaves y escogidos del maestro Joaquín Rodrigo, Richard Strauss, Eric Satie, Johannes Brahms, Wolfgang Amadeus Mozart o Johann Sebastián Bach, al tiempo que se proyectan sugerentes imágenes llenas de colorido y con múltiples formas que llaman la atención de los recién nacidos.
Estos conciertos, que inició el Palau de forma pionera en España, están diseñados para unos cuarenta bebés acompañados por un familiar, y cuentan con una formación musical muy reducida que incluye flauta, arpa y algo de percusión.
El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.
Se celebra el próximo jueves 27 de marzo.
El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.