Destinadas a contribuir a la formación en materia de estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y centros especializados en los EEUU, el plazo de presentación de la solicitud electrónica finaliza el 24
24 de abril de 2010El Ministerio de Cultura ha abierto el plazo para la solicitud de las becas Ministerio de Cultura-Fulbright para el curso 2011/12, destinadas a estimular la cooperación cultural y educativa entre España y los EEUU a través de la financiación de un programa de becas para la ampliación de estudios artísticos y de gestión cultural en dicho país.
Estas becas tienen como objetivo principal contribuir a la formación de los españoles que deseen ampliar estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y centros especializados en los EEUU en los campos de las Artes Audiovisuales, Escénicas, Plásticas y Visuales; Música y Musicología; Museología y Conservación del Patrimonio; y Gestión Cultural.
La beca, no renovable, tendrá una duración de 6 a 12 meses en un período comprendido entre el verano u otoño de 2011 y el otoño de 2012. La dotación de la misma contempla asignación mensual, matrícula y tasas obligatorias, billete de ida y vuelta, compra de libros y otros materiales y gastos varios, así como un seguro de enfermedad y accidente.
El plazo de presentación de la solicitud electrónica finaliza el 24 de mayo de 2010 y los impresos están disponibles en www.fulbright.es/book/view/425
Las compañías pueden enviar sus propuestas hasta el 12 de julio; la feria tendrá lugar del 4 al 8 de febrero de 2026 en Granollers, Canovelles y Les Franqueses del Vallès.
El Castillo Palacio Magalia, en Ávila, cerrado desde 2023, reabre para realizar estancias de creación o investigación artística.
El plazo se extiende hasta el 15 de junio. La organización seleccionará ocho espectáculos para la programación del festival, cuya 8ª edición se celebra del 3 al 5 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid.