ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierto el plazo de solicitud de las becas Ministerio de Cultura-Fulbright

24 abril 2010

Destinadas a contribuir a la formación en materia de estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y centros especializados en los EEUU, el plazo de presentación de la solicitud electrónica finaliza el 24

El Ministerio de Cultura ha abierto el plazo para la solicitud de las becas Ministerio de Cultura-Fulbright para el curso 2011/12, destinadas a estimular la cooperación cultural y educativa entre España y los EEUU a través de la financiación de un programa de becas para la ampliación de estudios artísticos y de gestión cultural en dicho país.

 

Estas becas tienen como objetivo principal contribuir a la formación de los españoles que deseen ampliar estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y centros especializados en los EEUU en los campos de las Artes Audiovisuales, Escénicas, Plásticas y Visuales; Música y Musicología; Museología y Conservación del Patrimonio; y Gestión Cultural.

 

La beca, no renovable, tendrá una duración de  6 a 12 meses en un período comprendido entre el verano u otoño de 2011 y el otoño de 2012. La dotación de la misma contempla  asignación mensual, matrícula y tasas obligatorias, billete de ida y vuelta, compra de libros y otros materiales y gastos varios, así como un seguro de enfermedad y accidente.

 

El plazo de presentación de la solicitud electrónica finaliza el 24 de mayo de 2010 y los impresos están disponibles en www.fulbright.es/book/view/425

Compartir