La obra está dirigida por la australiana Nola Rae
24 de abril de 2010La payasa Pepa Plana estará del 28 de abril al 30 de mayo en la Sala Muntaner de Barcelona con el montaje Penélope, en el que interpreta a su manera, sin palabras, el mito de la Penélope de Homero. La obra, que plantea el dilema de la espera (Penélope espera la llegada de su Ulises en la Guerra de Troya mientras teje pacientemente), está dirigida por la veterana payasa australiana Nola Rae y se presentan con música original de Joan Busquets.
Galardonada con varios premios, Pepa Plana creó su compañía con el objetivo de de hacer teatro de payasos para un público adulto. En 1998 estrenó De Pe a Pa en la Fira de Teatre de Tàrrega, y después vinieron Giulietta, Hatzàrdia y L'atzar, con los que ha hecho giras nacionales e internacionales. En enero de 2010 estrenó Penélope en el marco del Festival Pallassodrom de Vila-seca, donde vuelve a basarse en el código no verbal.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.