REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

La payasa catalana Pepa Plana lleva a la Sala Muntaner de Barcelona el mito de la Penélope de Homero

La payasa catalana Pepa Plana lleva a la Sala Muntaner de Barcelona el mito de la Penélope de Homero

La obra está dirigida por la australiana Nola Rae

24 de abril de 2010

La payasa Pepa Plana estará del 28 de abril al 30 de mayo en la Sala Muntaner de Barcelona con el montaje Penélope, en el que interpreta a su manera, sin palabras, el mito de la Penélope de Homero. La obra, que plantea el dilema de la espera (Penélope espera la llegada de su Ulises en la Guerra de Troya mientras teje pacientemente), está dirigida por la veterana payasa australiana Nola Rae y se presentan con música original de Joan Busquets.

 

Galardonada con varios premios, Pepa Plana creó su compañía con el objetivo de  de hacer teatro de payasos para un público adulto. En 1998 estrenó De Pe a Pa en la Fira de Teatre de Tàrrega, y después vinieron Giulietta, Hatzàrdia y L'atzar, con los que ha hecho giras nacionales e internacionales. En enero de 2010 estrenó Penélope en el marco del Festival Pallassodrom de Vila-seca, donde vuelve a basarse en el código no verbal.

Noticias relacionadas

Noticias

“1936’, “La tercera fuga” y La Venidera brillan en los Premios Max

02 de junio de 2026

El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.

 

Noticias

El musical “Los miserables” y “Calentamiento” de Rocío Molina, triunfadoras de la IV edición de los Premios Talía 2026

19 de mayo de 2026

La actriz María Galiana ha recogido el premio Talía de Honor en la gala celebrada el lunes 18 de mayo en los Teatros del Canal de Madrid.

Noticias

La coreógrafa Crystal Pite firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2026

28 de abril de 2026

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.