El certamen se desarrollará del 25 al 30 de mayo
24 de abril de 2010Del 25 al 30 de mayo se celebrará en Valladolid una nueva edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC), que ofrecerá propuestas de música, circo, títeres, teatro de objetos, danza, funambulismo, intervenciones urbanas, performances y espectáculos de animación más de sesenta compañías de 17 países diferentes. En cifras, el certamen ha programado 17 estrenos, seis de ellos nacionales (a cargo de compañías de Alemania, Austria, Francia, Holanda, Portugal y Rumanía) y once absolutos (de once compañías españolas).
Además, entre los alicientes de la programación destaca un espectáculo en coproducción con la compañía francesa de LMNO, bajo el título de Lucy y que cuestiona el perpetuo volver a empezar del ser humano. El Festival de Valladolid se desarrolla en diferentes espacios como el Teatro Zorrilla y la Sala Ambigú, así como el Teatro Calderón.
El Consejo de Ministros reconoce la relevancia cultural, patrimonial y social del mayor referente internacional del teatro del Siglo de Oro.
El certamen, con sede en Sevilla, llega este año también a otros seis municipios de la provincia y de Córdoba
Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 1 de junio.