REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Darío inaugura el Festival Otras Miradas, Otras Escenas de Pamplona

Darío inaugura el Festival Otras Miradas, Otras Escenas de Pamplona

El festival, que se celebra del 29 de abril al 4 de junio, acogerá catorces propuestas nacionales e internacionales

24 de abril de 2010

El montaje Rosa fresca fragantístima y otras juglarías del actor, director y dramaturgo Darío Fo inaugura Festival Teatro Gayarre Otras miradas, otras escenas, que acogerá catorce espectáculos desde el 29 de abril hasta el 4 de junio.

 

El montaje de Fo es una mezcla de comedia crítica y denuncia social, pero, sobre todo, una reivindicación de la memoria. Darío Fo rompe nuestros esquemas mentales para situarnos frente a un juglar medieval dispuesto a mostrar de frente el verdadero rostro de la historia del hombre.

 

Además, la próxima citas del certamen llegarán los días 4 de mayo con la Compañía Peeping Tom y el montaje 32 Rue Vandenbranden, el 7 de mayo con el montaje El desarrollo de la civilización venidera, una versión de Casa de Muñecas de Ibsen a cargo de Daniel Veronese, o el 15 de mayo con La consagración de la primavera, a cargo de la Compañía Georges Momboye.

Noticias relacionadas

Festivales

El Festival de Almagro, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público con motivo de su 50ª edición

27 de mayo de 2026

El Consejo de Ministros reconoce la relevancia cultural, patrimonial y social del mayor referente internacional del teatro del Siglo de Oro.

Festivales

Más de 40 funciones en la 19ª edición del Festival Circada, del 28 de mayo al 25 de junio

27 de mayo de 2026

El certamen, con sede en Sevilla, llega este año también a otros seis municipios de la provincia y de Córdoba