REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Darío inaugura el Festival Otras Miradas, Otras Escenas de Pamplona

Darío inaugura el Festival Otras Miradas, Otras Escenas de Pamplona

El festival, que se celebra del 29 de abril al 4 de junio, acogerá catorces propuestas nacionales e internacionales

24 de abril de 2010

El montaje Rosa fresca fragantístima y otras juglarías del actor, director y dramaturgo Darío Fo inaugura Festival Teatro Gayarre Otras miradas, otras escenas, que acogerá catorce espectáculos desde el 29 de abril hasta el 4 de junio.

 

El montaje de Fo es una mezcla de comedia crítica y denuncia social, pero, sobre todo, una reivindicación de la memoria. Darío Fo rompe nuestros esquemas mentales para situarnos frente a un juglar medieval dispuesto a mostrar de frente el verdadero rostro de la historia del hombre.

 

Además, la próxima citas del certamen llegarán los días 4 de mayo con la Compañía Peeping Tom y el montaje 32 Rue Vandenbranden, el 7 de mayo con el montaje El desarrollo de la civilización venidera, una versión de Casa de Muñecas de Ibsen a cargo de Daniel Veronese, o el 15 de mayo con La consagración de la primavera, a cargo de la Compañía Georges Momboye.

Noticias relacionadas

Festivales

Danza Xixón celebra su XXVI edición con un mes dedicado a las artes del movimiento

14 de septiembre de 2026

El festival se celebrará durante el mes de octubre y volverá a reunir espectáculos, encuentros, talleres y propuestas de mediación en torno a la danza y los lenguajes del movimiento.

Festivales

El Festival Internacional de Teatro de Badajoz celebra su 49ª edición con una mirada a la creación contemporánea

14 de septiembre de 2026

Del 10 al 23 de octubre, el festival reunirá trece propuestas nacionales e internacionales que abordan cuestiones como la identidad, la memoria, el paso del tiempo, las relaciones de poder o la libertad.

Festivales

El Mercat de Música Viva de Vic reúne a profesionales y artistas en su 38.ª edición

11 de septiembre de 2026

La cita se celebra del 16 al 20 de septiembre; la Comisión de Música de La Red mantendrá una reunión de trabajo el 17 de septiembre en el marco del Mercat.