Los jóvenes de la legendaria formación estarán el sábado 9 en Gijón
03 de mayo de 2010La formación de nuevos talentos que supongan el relevo generacional a los consagrados es una de sus constantes prioridades. Así nace el American Ballet Theatre II (ABT II), su compañía de futuras estrellas de la danza y la coreografía. Dirigido por Wes Chapman y Kevin McKenzie (directores artísticos y figuras principales dentro del American Ballet Theatre), el ABT II se compone de catorce bailarines seleccionados en todo el mundo y preparados para formar parte de la compañía principal (el American Ballet Theatre) u otras compañías internacionales de renombre.
Además, habrá más presencia americana en el escenario del Teatro Jovellanos el domingo 10 de mayo, con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Gijón, con un programa dedicado a la música americana con motivo del 20 aniversario de la muerte de A. Copland y 100 aniversario del nacimiento de S. Barber. El concierto, dirigido por Óliver Díaz y con el solista de clarinete Philippe Cuper, ofrecerá las obras Adagio para Cuerdas de S. Barber, Primavera Apalache de A. Copland (orquestación original), Bachianas Brasileiras nº 9 de H. Villa-lobos y el Concierto para Clarinete y Orquesta de A. Copland.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.