ACTUALIDAD

Noticias

La particular danza de Peeping Tom llega al Centro Párraga

03 mayo 2010

La compañía belga presenta ‘32, rue Vandenbranden’

La particular danza de Peeping Tom llega al Centro Párraga

La compañía belga Peeping Tom acerca hasta el escenario del Centro Párraga su última obra, 32 rue Vandenbranden, montaje con el que ha dado un giro radical hacia el individuo para centrarse  en las decisiones individuales que determinan el curso de la vida. La compañía Peeping Tom presenta en escena un decorado de hormigón con fotos ultrarrealistas de gran tamaño, que sumerge al público en un mundo reconocible con el que se puedan identificar, y de esto modo ir abriendo las puertas a sus emociones. El decorado contará con el apoyo acústico de un sistema envolvente con el que pretenden crear un ambiente de cine que deje al público en un estado de hipnosis y lo precipite al mundo del subconsciente.

 

En el trabajo de Peeping Tom, teatro, danza y movimiento, todos los integrantes asumen un importante papel en el proceso de creación, ya que se trata de artistas altamente cualificados y de increíble inventiva. Su trabajo suele explorar el comportamiento de la experiencia idiosincrática en las relaciones íntimas o en experiencias personales, lo que convierte a la audiencia en una especie de voyeur colectivo de los extraños mundos que crean.

 

Gabriela Carrizo y Franck Chartier fundaron en el año 2000 el colectivo Peeping Tom. Participando del paraíso coreográfico belga de los últimos años (ambos han trabajado con la Needcompany y con Alain Platel), crean la trilogía Le Jardin, Le Salon y Le Sous Sol, un éxito multipremiado que se representó en más de trescientas cincuenta ocasiones y que llevaba al escenario la vida de una familia enfrentada a su destino.

 

 

Compartir