ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Acaba el plazo para las becas para actores residentes de la Sociedad Cervantina

05 mayo 2010

Se han convocado doce plazas para este curso

El plazo para la presentación de solicitudes a las becas para actores residentes de la Sociedad Cervantina finaliza el próximo día 8 de mayo. En total, se han convocado para este curso doce becas para actores residentes en Madrid para el Laboratorio Teatral, convocatoria dirigida a actores con experiencia previa en la actividad teatral y cubren el 100% del curso.

 

Los interesados deberán presentar vía e mail su currículum vitae y un enlace a un video o un archivo donde se pueda ver algo de su trabajo. Además deberá adjuntarse en formato word o pdf un pequeño análisis de cualquier personaje de alguna de las obras de Cervantes.

 

La duración del curso está prevista entre el 18 de mayo y el 24 de junio. Dependiendo del desarrollo del curso, del compromiso y resultado del grupo se planteará la posibilidad de un montaje para la Noche en Blanco de septiembre de 2010. El profesorado y las materias del curso son los siguientes: Improvisaciones y texto: Sonia Sebastián; Voz y verso: Francesco Carril; Calidades de movimiento: Mercedes Ridocci; Viewpoints: Michael Stubblefield; Dramaturgia y lenguaje: Juan Mayorga (conferencia); Personajes de Cervantes: Jesús G. Maestro (conferencia).

 

La beca concedida tiene carácter de dedicación exclusiva, por lo que no serán admitidos aquellos que nos dispongan del tiempo requerido para participar del desarrollo integral del curso. El becario que abandone el curso deberá reintegrar los gastos realizados por la institución que otorga la beca.

Compartir